hoogerman

hoogerman

sábado, 28 de abril de 2012

Hoogerman en AADKdisección

Primer encuentro con el público: dentro del AADKdisección celebrado en el Espai Erre hemos presentado una primera versión de la pieza. 

Aunque siempre pensamos que esta presentación era sólo una prueba, quisimos darle un acabado lo más limpio posible y comenzar a indagar en algunas propuestas de iluminación y visuales que teníamos en la cabeza. Hemos contado con la inestimable colaboración de Carles Rigual y Román Torre que han realizado un diseño con elementos muy sencillos que nos servirá de punto de partida para la integración de estos elementos en el resultado final de la pieza.

En esta versión ha participado en la interpretación Ángeles Angulo haciendo que lo que en principio era un solo se haya convertido en un solo en compañía. Como si Hoogerman hubiese invitado a "Avatar*" a tomar un café (bailado) a su casa.

En general después del pase hemos tenido buenas sensaciones, buena respuesta del público y comentarios favorables de los amigos (y conocidos, o no) que se acercaron a ver la propuesta.

Hoogerman se convierte en pixel y se hace carne, cambia las perspectivas y juega con la percepción, es frío y erótico a la vez, un emoticono hecho hombre... en un espacio mutante donde resaltan los detalles del espacio y cada escena es como un nuevo nivel de un videojuego.

Controvertida parte folclórica y aún mucho que trabajar. Hoogerman sólo acaba de comenzar y ya sentimos que puede ser de largo recorrido y llevarnos a nuevos lugares físicos y mentales.

Os dejamos una imágenes que Ricardo Salas va a tomar en el ensayo del día anterior:


viernes, 27 de abril de 2012

Imágenes





Hooguerizado


Primer vídeo realizado por Ángeles Angulo a partir de un ensayo del solo "Opuestos sin principios" estrenado en el Teatro Ensalle de Vigo y que es el germen de este nuevo proyecto.


Arrancamos

Inauguramos el blog de la nueva creación de Erre que erre:


HOOGER MAN

Una pieza de Mario G. Sáez para Erre que erre.

HOOGER MAN es un espectáculo de danza inspirado en la obra del artista digital Han Hoogerbrugge. Una pieza que busca corporeizar el trabajo de animación digital de dicho artista adaptándolo al lenguaje escénico. Si Hoogerbrugge supone la digitalización de un hombre con sus obsesiones, ansiedades y miedos, Hoogerman pretende ser la re-conversión de este mundo virtual en algo orgánico, la vuelta al cuerpo.
Si nuestra realidad se está trasladando de un mundo real compuesto de átomos a un mundo informático compuesto de bits, con esta pieza reflexionamos en torno a esta doble realidad y cómo nuestros avatares virtuales reflejan lo que somos en la realidad.
A partir de una estética concreta inspirada en Hoogerbrugge y adaptada al lenguaje de Erre que erre, buscamos contruir un discurso incisivo y emocional que arrastre al espectador a la identificación y lo introduzca en un universo ajeno a las reglas de la lógica: un mundo caótico que refleja nuetras obsesiones e inquietudes en estado puro y se alimenta del inconsciente individual y colectivo.

Sobre Han Hoogerbrugge: artista digital holandes. Desde 1997 Hoogerbrugge no ha parado de publicar periódicamente en su website creando un universo propio con un estilo visual esquemático y, a la vez, complejo, sugerente y lleno de dinamismo. La mayoría de su trabajo representa un “autorretrato progresivo”, que evoluciona y envejece con él. Sus performances muestran acciones cotidianas contemporáneas donde tanto los temas universales como las subjetividades se ponen al descubierto.


Ficha artística:

Creación e interpretación: Mario G. Sáez, con la colaboración de Ángeles Angulo.
Ayudante de dirección: Ángeles Angulo.
Iluminación: Carles Rigual.
Estilismo: Kike Palma.
Programación visuales: Román Torre.
Difusión: Cristina Ramírez Reyes.

Una producción de Erre que erre danza.

Mario G. Sáez / Erre que erre.

Mario García Sáez (1973, Murcia). Licenciado en Psicología Educacional por la UNED. Diplomado en Danza Clásica por el Conservatorio Real de Madrid. Master en Gestión de Empresas e instituciones culturales, UB.

Es miembro co-fundador, coreógrafo e intérprete del colectivo Erre que erre, con el que ha conseguido varios premios de coreografía, realizado producciones escénicas y películas de danza desde su fundación en 1996. Anteriormente trabaja con la compañía Danat Dansa en Barcelona y en producciones de La Fura dels Baus, Lanònima Imperial, Senza Tempo e Iliacan. En la actualidad colabora con AADK Berlín y trabaja en el Espai Erre de Barcelona.