hoogerman

hoogerman

jueves, 24 de mayo de 2012

Hooger&she


Hooger&she es como de momento hemos llamado a un pequeño dúo sobre el que estamos trabajando Mario y yo (Ángeles), visualizamos que en un futuro este dúo será una escena/paisaje más de la pieza Hoogerman (siempre y cuando las circunstancias nos dejen asumir una persona más en el montaje)
La idea de un dúo (Mario/Ángeles) viene de lejos. Rondaba en nuestras cabezas la idea de trabajar un dúo corto para tener como recurso cuando nos piden alguna pieza corta y puntual. Mario y yo nos entendemos bien bailando juntos, disfrutamos, nos divertimos y normalmente todo fluye rápido. Al mismo tiempo, Mario quiso invitarme a bailar en Hoogerman y compartir un momento con él en escena, con lo cual la idea del dúo fue tomando más consistencia, y hace unas semanas nos pusimos a ello (como nosotros decimos entre risas: Hoogerman me invita a tomar un café a su casa, en su escenario, en su mundo).
Esta presentación pública en Espai Erre fue la primera aproximación a nuestro encuentro escénico, pero para nada es definitivo (estamos en proceso de búsqueda). Estos días estamos trabajando para que se convierta en algo mucho más concentrado, específico y conciso, debería de ser una visita que no dura mucho, contundente, poderosa, agradable y verdadera, como suelen ser nuestros encuentros en la vida real. 

Es posible que a su vez trabajemos una versión más larga para también tenerla como recurso para las ocasiones en las que nos piden alguna pieza corta. 
Dejamos el video en bruto, sin editar, simplemente para dejar constancia de este primer encuentro que hubo entre Hooger y "ella"... a día de hoy ya es otra cosa ya que ha ido variando durante los ensayos.


2 comentarios:

  1. Interesante propuesta. Ya tengo ganas de verlo en directo.
    Permitidme haceros una pregunta sobre la síntesis del trabajo, Mario, Angeles... Al final ponéis (...un mundo caótico que refleja nuetras obsesiones e inquietudes en estado puro y se alimenta del inconsciente individual y colectivo.)
    Ese alimentase del inconsciente individual y colectivo............... ¿Cómo lo conseguís? Me interesaría muchísimo conocer el proceso. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amalia, qué bien leerte por aquí y saber que nos sigues siguiendo, jeje...
    la verdad es que siempre es complicado traducir las palabras a una propuesta basada principalmente en el movimiento, pero en ello estamos.
    Esas ideas que comentas están sacadas del universo de Hoogerbrugge y lo que intentamos es trasladar esos conceptos a la pieza escénica. Como en las animaciones de Hoogerbrugge, las obsesiones de un personaje reflejan las de la sociedad y tratamos de que en nuestro trabajo suceda lo mismo y mis obsesiones e inquietudes puedan conectar con las del espectador. A ver si lo conseguimos, estamos en ello... muchos besos!

    ResponderEliminar